top of page

Chernóbil. El territorio donde las almas vagan dominadas por una fuerza antigua: la radioactividad

Les invito a leer algunos capítulos de una obra de ficción en honor a los habitantes de Pripyat.
la vida de Oleg -01-

 

oy Oleg, con 44 años represento al más joven del grupo de samosely que viven en Chernóvil. En una casa a las afueras de Pripyat, de madera. La he reacondicionado con algunos ahorros, y camino por esta ciudad dos veces en semana para recoger artículos abandonados que luego reciclo. Soy divorciado y me evacuaron cuando llegaron los liquidadores a apagar la central.

Aparece MOR -02-

 

Normalmente salgo de noche para visitar la ciudad de Pripyat y recoger cosas abandonadas para reciclar y con ello evito las miradas y el control de los vigilantes ocasionales del área de exclusión forzosa. Pero llevo dos noches con él sentado en una ladera no muy alta haciendo de guardia. Es joven, de color gris con tonos negros. Me imagino que responde a mi causa después de haber matado a uno de su camada.

Nadia -03-

 

Era tarde casi entrada la noche, me dolía una muela y decidí ir hasta la antigua farmacia de Pripyat, aunque la mayoría de sus medicamentos estaban caducados conocía un espacio protegido y a salvo de los saqueos ocurridos días antes de marcharse todos del pueblo. Era una sala, larga, de paredes blancas que iluminé con mi linterna.

Charla con Nadia -04

 

Mi casa tenía dos habitaciones, un comedor largo y una cocina llena de artilugios de hace treinta años que había recogido de mis largas caminatas de Pripyat. Le mostré a Nadia la habitación, luego calentamos un poco de sopa de cebolla y carne de alce seca acompañada por una ensalada.

_Los tomates son esplendidos –dijo ella.

Leer Más

 

Hola, Soy Mor, el guía espiritual de la manada


Pendiente de subir el capítulo

bottom of page